Normas de régimen interno y de uso de la piscina

1. NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO GENERALES

La Ley de Propiedad Horizontal se aplica en todas las Comunidades. Los estatutos subrayan y completan ciertas partes de la Ley. Los números abajo indicados en los párrafos indican artículos de la Ley.

Comunicaciones entre la Comunidad y los propietarios

Las comunicaciones y notificaciones de los órganos de Gobierno de la Comunidad con propietarios individualmente se puede realizar a través de e-mail o mediante un anuncio en el tablón de anuncios de la piscina. Si un propietario no tiene e-mail, estas notificaciones se realizarán de acuerdo con lo expuesto en el art. 9h. Los propietarios que vendan sus viviendas deberán proporcionar a la Comunidad de los números de contacto del nuevo propietario de acuerdo con el art. 9i. Si esto no se produjera el propietario será responsable de aquellas deudas que se devenguen desde la transmisión.

Cuotas de Comunidad

La Comunidad debe cubrir los gastos aprobados en la Junta General. La cuotas de Comunidad vienen dadas de acuerdo con los coeficientes de cada propiedad ( art. 3) El coeficiente de cada propiedad ha sido determinado por el constructor ( TM ) y se detalla en el documento denominado “ obra nueva “, llevado a notaría en 2008 y pasado por el registro de la propiedad. La cuota de comunidad se paga en cuatro veces: 1 de Agosto, 1 de Noviembre, 1 de Febrero y 1 de Mayo. El método de pago es la domiciliación bancaria o la transferencia periódica. Se acometerán acciones legales en contra de los deudores. ( art. 9e). Los deudores no pueden votar en la Junta General ( art. 16), hasta que hayan pagado la deuda en su totalidad. Sus nombre aparecerán en el Acta de la Junta.

Junta General Ordinaria

El ejercicio contable va desde el 1 de Agosto de una año al 31 de Julio del siguiente. La Junta General Ordinaria se llevará a cabo entre los meses de Octubre y Noviembre. Cualquier propietario que desee hacer una exposición o propuesta deberá presentarla por escrito al Administrador o el Presidente con 60 días de antelación a la Junta. El Administrador deberá enviar una comunicación con el Orden del Día y demás información relevante a todos los propietarios con 30 días de antelación..

El Orden del Día deberá incluir los siguientes puntos de acuerdo con los artículos 14m 15 y 16:

  • Listado de propietarios asistentes y representados, con o sin derecho a voto. Se aceptará el e-mail como representación para la Junta. Cálculo del porcentaje de asistentes, para asegurar que la Junta puede tomar decisiones.
  • Elección del propietario que actuará como Presidente de la Junta y dos censores de votos. Aprobación de la notificación de los Presidentes de la Junta. Aprobación del Acta de Junta anterior Aprobación del informe elaborado por el Comité del ejercicio económico ( incluido )
  • Aprobación de las cuentas anuales ( incluido )
  • Aprobación del presupuesto ( incluido )
  • Aprobación de los presupuestos y trabajos en la finca ( incluidos si los hay )
  • Información de las medidas urgentes acometidas por el Administrador ( incluidas )
  • aprobación o cambios en los estatutos ( incluidos si los hay )
  • Aprobación o cambio de las Reglas de Régimen Interno ( incluidas si las hay )
  • Aprobación de las propuestas realizadas por el Comité o por propietarios. Elección del Presidente, Vicepresidente y otros miembros del Comité ( nombre y direcciones incluidas )
  • Elección del Administrador. ( incluido el nombre)

Cada propiedad tiene un voto ( art. 15.1 ) en la Junta siempre que haya pagado la cuota ( art. 15.2 )

Las decisiones en la Junta se deben tomar de acuerdo al art. 17. El voto es tanto por número como el coeficiente.

Junta General Extraordinaria ( art. 16 )

Se convocarán Juntas Extraordinarias por el Comité cuando sea necesario o si un cuarto de los propietarios lo solicita.

El Comité ( art. 13 )

En a Junta General Ordinaria se elige un Comité que actuará en nombre de los demás propietarios y velará por la economía de la Comunidad, así como por el mantenimiento general, las reparaciones y limpieza de las zonas comunes ( piscina, jardines, vallado, puertas, iluminación ) así como por los servicios del Administrador de la Comunidad.

El Comité constará de 7 miembros como máximo: un Presidente, un Vicepresidente, y otros cinco miembros.

El Secretario y el Administrador deberán ser de una empresa o corporación en los términos establecidos por la Ley. El Administrador será elegido por el Presidente y ratificado por la Junta General. El Presidente y Vicepresidente se elegirán por un año y los otros miembros incluso por un periodo de dos años. En un primer momento la mitad de los miembros del Comité puede ser elegido por un año y la otra mitad por dos. Este Comité deberá reflejar las diferentes nacionalidades existentes en la Comunidad.

Mantenimiento de la propiedad

La Comunidad está obligada a llevar a cabo el trabajo necesario para el mantenimiento apropiado del edificio y sus servicios para asegurar las condiciones estructurales, de aislamiento, habitabilidad, accesibilidad y seguridad de los mismos. ( art. 10.1 ). Asimismo los propietarios están obligados a mantener su vivienda e instalaciones privadas en perfectas condiciones. ( art. 9.b ) La Comunidad está obligad a mantener: las zonas comunes, la estructura del edificio, la fachada del edificio, las instalaciones comunes-usadas por más de un propietario. Los propietarios son responsables de aquellos cambios o ampliaciones del diseño original de la vivienda. ( art. 7.1 ). Los gastos de eliminar o reinstalar equipamiento adicional o construcciones relativas al mantenimiento del edificio serán costeadas por el propietario.

Modificaciones de una propiedad privada ( art. 7 )

El propietario puede efectuar el interior de su vivienda, instalaciones y servicios siempre y cuando no disminuya o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su forma o su exterior, o perjudique los derechos de otro propietario. Cualquier alteración no será válida sin el consentimiento por escrito del Presidente de la Comunidad.

Reglas de Régimen Interno

Las Reglas de Régimen Interno han sido decididas en la Junta teniendo en cuenta:

Construcciones en las propiedades privadas

Mantenimiento de las propiedades privadas

Responsabilidad de los propietarios sobre los daños causados en la Comunidad por invitados o inquilinos.

Antenas de televisión Mascotas Comportamiento en la piscina

Inquilinos

1. Los inquilinos que permanezcan menos de cuatro semanas seguidas se considerarán como operaciones de Hotel o pensión.

2. Si un propietario quiere alquilar su vivienda deberá contactar con una empresa registrada en España, y pagar impuestos y otros gastos. Se comunicará a las autoridades aquellos propietarios que realicen esta actividad.

3. La Comunidad deberá obtener una compensación por parte de los que alquilen ya que el desgaste será mayor ( sobretodo en la piscina ). La cuota de Comunidad será por tanto más alta que los establecido por coeficiente.

4. Si se admite el alquiler, el propietario será responsable de todas las acciones de sus inquilinos. Los inquilinos están obligados a cumplir las reglas generales y de uso de piscina.

5. El residente de la Urbanización deberá recibir los nombres y números de teléfono de los inquilinos antes de que lleguen a la Comunidad.

6. El préstamo de una vivienda a familia o amigos no se verá como parte del negocio.

7. Propietarios e inquilinos tiene garantizado el acceso a la piscina y al club social siempre que las cuotas estén pagadas.

Deudores

Los deudores serán exhibidos en el tablón de anuncios de la piscina con el número de vivienda y la deuda.

2. REGLAS INTERNAS Y REGULACION DE LA PISCINA

Propuestas a las Reglas de Régimen Interno. Cualquier propietario puede hacer cumplir estas reglas. Si tras el intento el problema continúa se deberá contactar con la oficina de la Administración. Los miembros del Comité no son responsables de hacer que se cumplan estas reglas, esta es una responsabilidad de cada propietario.

1. Nuestra Comunidad. Los elementos comunes se deben usar de acuerdo con los Estatutos, Reglas de Régimen Interno y Reglas Generales.

2. Ruido. Los propietarios y otros ocupantes se deben asegurar de que la paz y la tranquilidad se mantiene en la urbanización. Por esta razón, se debe evitar cualquier clase de ruido que moleste. Tales como radio, TV u otro reproductor se debe ajustar de forma que su efecto no llegue más allá de su propiedad o apartamento. Está prohibido por la Ley española hacer un ruido excesivo que moleste entre medianoche y las 7:00 de la mañana.

3. Mantenimiento. Los propietarios están obligados a mantener su propiedad e instalaciones privadas en orden, para que no afecte a la Comunidad o a otro propietario.

4. Daños.

Los propietarios serán responsables de cualquier daño que se cause por su propia negligencia o la negligencia de otra persona de quien sean responsables. Consecuentemente serán responsables de los daños causados por sus invitados o inquilinos. Los propietarios deben informar de las reglas y regulaciones a sus inquilinos.

5. Mantener limpio.

Todos los propietarios, invitados e inquilinos serán requeridos para que ayuden a mantener la urbanización tan limpia y ordenada como su propia casa. Las bolsas de basura se depositarán en los contenedores dispuestos para ello y en el horario establecido.

6. Mascotas.

Aquellos que tengan perros, gatos y otros animales son responsables de sus acciones y de limpiar las zonas comunitarias y también la acera que circunda la Comunidad. Como ayuda a las autoridades españolas en el control de animales sin dueño, se pide que no se alimente a los gatos callejeros. Las mascotas deberán ir atadas en la zona común, y los animales peligrosos deberán llevar bozal.

7. Niños.

Cada propietario es responsable de sus niños y libera a la Comunidad de la responsabilidad sobre cualquier posible accidente.

8. Seguridad.

Por la seguridad de todos las puertas del interior de la Comunidad deben permanecer cerradas con llave. Por su propia seguridad cierre con llave la puerta por dentro cuando se vaya a descansar.

9. Cambios.

Todos los cambios que afecten al exterior de las viviendas debe ser comunicado al Presidente antes de que se realicen. Incluido en estos cambios exteriores está la colocación de antenas de televisión.

Si el Presidente entiende que alguna modificación no es correcta podrá colocarla en el orden del día de la Junta General o de una Extraordinaria, para que se decida sobre el mismo.

El Comité ha decidido que los siguientes cambios se pueden llevar a cabo con la autorización del Presidente:

Los toldos deben ser de color granate con rayas- referencia - casa 61 y 63.

Los cerramientos de las terrazas con cristal sin marco o cortinas de cristal en el interior están permitidos.

Se refiere a aquellas terrazas que originalmente estaban cubiertas con tejado. Las Reglas de Régimen Interno fueron aprobadas por unanimidad.

3. REGLAS PARA EL USO DE LA PISCINA ADICIONALES

La reglas de uso de la piscina son para la seguridad y el divertimento mutuo de los usuarios de las zonas comunes: la piscina, el jacuzzi y el jardín.

1. La piscina se abrirá desde las 07:00 de la mañana a las 22:00.

2. El uso de la piscina fuera de este horario está totalmente prohibido y su no cumplimiento puede acarrear que se le deniegue el uso.

3. Los padres son responsables de vigilar a sus hijos y ningún niño menor de 12 podrá estar en la piscina sin la supervisión de un adulto.

4. La piscina es para el uso exclusivo de propietarios, invitados e inquilinos residentes en la urbanización.

5. La piscina no podrá usarse mientras se esté limpiando o haciendo funciones del mantenimiento del cloro, se intentará hacer siempre fuera de las horas de uso.

6. Es obligatorio ducharse antes de bañarse en la piscina. No se pueden usar jabones, champú u otros productos en la ducha. No se permite otra ropa que no sea la de baño. No se permite el uso de bronceadores en la piscina. No se permite bañarse o tomar el sol desnudo.

7. No se permite llevar mascotas a la piscina por razones de salubridad y seguridad. No se permiten objetos de metal o cristal y está prohibido el consumo de alcohol. Toda la basura será depositada en las papeleras o contenedores.

8. Cuando la piscina esta muy concurrida no está permitido el uso de colchonetas, flotadores o similares en la piscina. Están permitidos los flotadores y manguitos de los niños. Las colchonetas, etc. no se pueden dejar en la piscina por la noche.

9. Los niños que aún no naden deben estar acompañados por un adulto que sepa nadar en todo momento..

10. Los padres son totalmente responsables de sus hijos y una vigilancia inadecuada libera a la Comunidad y a sus aseguradoras de cualquier reclamación.

11. Debido a las dimensiones de la piscina quedan prohibidas aquellas acciones que puedan molestar o causar daño a otros usuarios, tales como jugar a la pelota, bucear o saltar a la piscina.

12. Todos los usuarios de la piscina deben obedecer las reglas expuestas en el tablón de anuncios de la piscina.

Merry Christmas and happy New Year 2021

We wish a Merry Christmas and a Happy new year 2021 

The committee

 

Or.Nadala2018 1024x708 1024x585 1300x742

Read more

USE OF THE JACUZZI IN WINTER PERIOD.

Dear owners ,

Following the AGM decision, the jacuzzi will be stopped during the winter season .

Stop period : End of October to Begin od May.

Best regards.

The committee.

 

Read more

Our partners in Zeniamar 10

GENERAL INFORMATION.

WARNING !

Dear owners,

Read more